logo

¿Quiénes Somos?

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción es un organismo descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía técnica y de gestión de acuerdo a la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

Es el órgano que provee asistencia técnica e insumos al Comité Coordinador para el desempeño de sus atribuciones; en ese sentido, es quien ejecuta y da seguimiento a los acuerdos del Comité Coordinador, además de administrar los sistemas electrónicos que éste establezca. Asimismo, realiza estudios en materia de prevención y detección de hechos de corrupción, así como de fiscalización.



Estructura Orgánica

diagrama

mision

Misión

Proponer, ofrecer y promover políticas integrales, indicadores y mecanismos en materia de prevención, control y seguimiento de hechos de corrupción y faltas administrativas, coordinadamente con la comisión ejecutiva y el comité coordinador a fin de conseguir su efectiva disuasión, logrando la integridad y el comportamiento ético de los servidores públicos.


Visión

Ser el organismo generador de los instrumentos necesarios que permitan medir, dar seguimiento y combatir los fenómenos de corrupción, difundiendo y aplicando las políticas integrales que garanticen a la ciudadanía oaxaqueña el debido ejercicio de los recursos públicos, con fundamento en los principios rectores del servicio público de legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, equidad, transparencia, economía, integridad y competencia por mérito.

vision