"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"
Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción
Gobierno del Estado de Oaxaca

San Pedro Tapanatepec primer municipio con plan de acciones de Combate a la Corrupción

01 de marzo, 2019
Comunicación Social

• Regidores, agentes municipales y representantes de núcleos rurales de la localidad se sumaron a la firma del convenio con el objetivo de trabajar todos en acciones de transparencia y combatir la corrupción.

La Secretaría Técnica e integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción llevaron a cabo la Firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional con el Presidente Municipal de San Pedro Tapanatepec y sus autoridades auxiliares para el impulso de Acciones de Combate a la Corrupción.

Eugenio Alberto García Hernández, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción dio certeza al compromiso que asumió Ruffo Eder Soriano González de cumplir con la rendición de cuentas, la transparencia de los recursos públicos y reconoció la participación e interés de su cabildo y autoridades auxiliares.

Durante la firma de convenio se abordaron algunos temas como: Gobierno electrónico “Tecnologías” como eje de combate a la corrupción; cultura de la legalidad; rendición de cuentas; el servicio público, reto de una nueva generación del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción por los integrantes del CPC y el Secretario Técnico, Eugenio García destacó los principios rectores que rigen el servicio público como: la legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, equidad, transparencia, economía, integridad y competencia por mérito, fundamentados en el Capítulo II, articulo 5, de la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

Por su parte el presiente municipal Ruffo Eder Soriano González afirmó que su municipio está fijando las bases de un nuevo rumbo, con la participación de los servidores públicos municipales y ciudadanos de San Pedro Tapanatepec.

Con la firma del convenio, se comprometió a combatir de frente y sin pausa a la corrupción “somos el primer municipio a nivel nacional y estatal, en firmar un compromiso con el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, que trabajará decididamente para implementar acciones que ayuden a disuadir este mal, no porque me lo exija la ley, más bien porque los ciudadanos lo merecen”.

Ante los asistentes el alcalde indicó que la administración actuará con apego a los principios de transparencia, de buenas costumbres y honradez, pues dijo “El Ayuntamiento cuenta desde el primer día de la administración con el área de transparencia y controlaría social municipal encargadas de realizar la información de rendición de cuentas”.

En la firma del convenio se sumaron regidores, agentes municipales y representantes de núcleos rurales de la localidad con el objetivo de trabajar todos en acciones de transparencia y combate la corrupción.

Oaxaca Travel
DGTI Oaxaca Eventos
Instalar