"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"
Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción
Gobierno del Estado de Oaxaca

Participan ciudadanos de la Costa en la Construcción de la Política Pública Estatal de Combate a la Corrupción

12 de junio, 2019
Comunicación Social

Las y los ciudadanos de la región de la costa, aportaron sus propuestas para la creación de la Política Pública Estatal de Combate a la Corrupción el pasado miércoles 12 de junio, durante el Segundo Foro Regional realizado en el Instituto Tecnológico de San Pedro Pochutla.

En un hecho histórico, hoy los ciudadanos están ejerciendo su derecho de proponer, opinar y elegir de manera consensada las propuestas que resolverán las problemáticas de su comunidad, localidad y estado.

Estas propuestas surgen a través de la encuesta sobre la percepción de la corrupción y el desarrollo de las cinco mesas temáticas (Combatir la Impunidad, Controlar la Arbitrariedad, Involucrar a la Sociedad, Fortalecer las Interacciones Gobierno Sociedad y Educación) que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción (SESECC) y el Comité de Participación Ciudadana (CPC) coordinan.

El C.P. Eugenio García Hernández, secretario técnico de la SESECC, reconoció el interés y la participación de todas y todos, ciudadanos, instituciones y sociedad civil para fortalecer la nueva visión de estado alejada de la corrupción.

En el Foro asistieron y participaron servidores públicos federales, estatales, municipales como la Presidente Municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, y la Legisladora del Distrito 24. Juana Aguilar Espinoza.

Oaxaca Travel
DGTI Oaxaca Eventos
Instalar