"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"
Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción
Gobierno del Estado de Oaxaca

Inauguran programa “Sembrando la Semilla Anticorrupción”

12 de marzo, 2019
Comunicación Social
  • La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción y CECYTE Oaxaca, firmaron un convenio de colaboración

Villa de Etla, Oaxaca.- El titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal del Combate a la Corrupción (SESECC), Eugenio García Hernández, destacó que en el Estado se han emprendido acciones que se convierten en una lucha frontal en contra del fenómeno llamado “corrupción”.

Derivado de ello la  firma del convenio interinstitucional entre la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO), con la que se pone en marcha el programa “Sembrando la Semilla Anticorrupción” en los 106 planteles educativos de nivel medio superior en la entidad.

Este programa, cuya firma se realizó ayer en el plantel 05 de la Villa de Etla,tiene la finalidad de persuadir de manera paulatina las prácticas de corrupción en la sociedad.

García Hernández añadió que las actividades “están dirigidas a nuestros jóvenes de todas las instituciones educativas de los niveles de educación media superior y superior”.

“Estamos a tiempo; nada está perdido, porque en medio de este caos de principios y valores, de la pobreza, del desempleo y la corrupción, surge un serio sentido de trabajo interinstitucional para combatir la corrupción.

“Hoy, el CECYTEO y sus jóvenes se convierten en los paladines, en los guardianes del sistema educativo que combatirán desde sus trincheras este lastre que nos hiere”, puntualizó Eugenio García previo a la firma del convenio.

En su intervención, el director general del CECYTEO, Paulo José Luis Tapia Palacios, expresó que la institución tiene un compromiso de formar profesionistas técnicos preparados, pero también formar buenas personas, por tal motivo se firma el convenio con el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, que contribuye a prevenir el flagelo a la corrupción.

Con estas acciones sentamos las bases en Oaxaca, “sembrar la semilla en quienes vienen emergiendo como personas para prevenirlos”.

Paulo José Luis dijo la corrupción no solo se da en las esferas del gobierno, “se da en la sociedad; la corrupción no solamente afecta el cuestionamientos de las bases del poder público, sino también las bases de la sociedad misma”.

A la firma del convenio asistieron el coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Estado de Oaxaca, Manuel Francisco Márquez Méndez; el director general de CECYTEO, Paulo José Luis Tapia Palacios, y el  director del plantel número 05 de Etla, Rolando Candiani Valencia, y el presidente municipal de la Villa de Etla, Elías Roberto Mendoza Pérez.

También estuvieron Adán Córdova Trujillo, José Juan Flores Guzmán, Pablo Munguía Gaytán, presidente e integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, respectivamente, así como al personal administrativo, docentes de la institución educativa.

Oaxaca Travel
DGTI Oaxaca Eventos
Instalar