"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"
Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción
Gobierno del Estado de Oaxaca

Escuchan propuestas ciudadanas en el Tercer Foro Regional para la Construcción de la Política Pública Estatal de Combate a la Corrupción

01 de julio, 2019
Comunicación Social

El pasado lunes primero de julio se llevó acabo el Tercer Foro Regional en Ixtlán de Juárez, donde se escucharon y analizaron las propuestas ciudadanas en la Región de la Sierra Norte, y juntos construir la política pública estatal de combate a la corrupción en el estado de Oaxaca.

En el desarrollo del Foro se tomó en cuenta todas las propuestas como la del ciudadano Oscar Bautista Calderón originario de Santa Catarina Ixtepeji, en la que destacó la importancia de llegar a las comunidades más alejadas y realizar estas actividades para el combate a la corrupción.

Oscar expresó que el Foro es algo histórico, porque “No se habían dado estos tipos de talleres en las comunidades, en cuanto al combate a la corrupción y yo creo que vamos a combatir una enfermedad” que ha dañado tanto en los diversos sectores sociales.

Detalló que dentro de la mesa de trabajo “Fortalecer las interacciones entre Gobierno – Sociedad” en la que participó, su propuesta fue que exista una relación comunicativa entre los gobiernos y la sociedad para dar a conocer los requisitos para los tramites y comprobación de recursos públicos en las localidades de las regiones del Estado.

Porque en la mayoría de los municipios de Sierra Norte “No todas las autoridades tienen ese conocimiento, y se necesita más talleres de capacitación para que posteriormente puedan trabajar con honestidad y transparencia” finalizó.

Cabe destacar que todas las propuestas ciudadanas, serán tomadas en cuenta para la construcción de la política pública estatal de combate a la corrupción, como parte de las acciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción que encabeza el C.P. Eugenio Alberto García Hernández, e invitó a participar en los próximos foros que se realizarán en las cinco regiones del estado.

Oaxaca Travel
DGTI Oaxaca Eventos
Instalar